domingo, 27 de marzo de 2016

Mi zona de confort

Hola a todos. En esta entrada voy a hablar acerca de uno de mis propósitos para este 2016 y es salir más de mi zona de confort. ¿A qué me refiero? Estar en nuestra zona de confort es comportarnos según lo que nos resulta "fácil", sin tomar riesgos para conseguir más de lo que "siempre conseguimos". Es no arriesgarnos a cosas a las que no estamos acostumbrados y por ende, nunca obtener nuevas experiencias. 

¿Cómo darnos cuenta que estamos en nuestra zona de confort?
Mi forma de darme cuenta es muy simple, cuando estoy acostada en la cama y elijo no levantarme a hacer ejercicio porque total "no voy a engordar si me quedo acá" estoy en mi zona de confort. Cuando no salgo a hacer fotografía porque creo que "no soy tan buena como para hacer fotos" me encuentro en mi zona de confort. Cuando me digo a mi misma que no quiero seguir estudiando inglés porque "tengo un inglés básico", estoy en mi zona de confort. 

¿Cómo salir de mi zona de confort?
Después de darnos cuenta qué cosas nos llevan a no salir de nuestra zona de confort, tenemos que enfocarnos en cambiar eso. ¿Cómo hacerlo? Es bueno pensar en las formas de mejorarlo, y cómo llevarlo a cabo. Por ejemplo, mi escusa a no salir a sacar fotos es que creo que no soy tan buena, ¿buena para qué? Obvio que si no saco fotos normalmente no voy a ser tan buena. "La práctica hace al maestro". Si quiero ser una mejor fotógrafa la solución es salir y sacar más fotos, no quedarme encerrada en mi casa. Lo mismo pasa con todo lo demás. La escusa negativa la podemos sobreeponer con algo positivo que encontremos. Porque las cosas positivas sobran en la vida, sólo hay que saber encontrarlas.

Algo que a mi me funciona mucho y quizás ya lo sepan es hacer listas. Obligarme a mi misma a hacer cosas. Quizás eso al principio nos motiva para que cada vez sea más fácil que salga de nosotros esa positividad y ganas de hacer las cosas.

¡Muchas gracias por leerme!
Un beso :)

11 comentarios:

  1. me ha encantado lo llevaré a la practica con cosas que hago!besos

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! Estoy totalmente de acuerdo contigo para disfrutar de la vida hay que salir de nuestra zona de confort! Un beso

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA....me ha encantado, sobre todo la idea de..."estoy en la cama, no me levanto a hacer deporte"...estoy en mi zona de confort, tooooootalmente cierto :P
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente! Tienes toda la razón, tengo que hacerlo :) Besoss.

    ResponderEliminar
  5. está muy de moda está palabra xo es una d esas modas sanas que me encantan. Hay que probar cosas nuevas y vivir nuevas experiencias

    ResponderEliminar
  6. Toda la verdad. Me encanto la entrada, yo no soy tanto de salir, debería salir más, pero también esta el miedo de la calle, que me pase cualquier cosa. Hay estoy en mi zona de confort ajajjaja :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es ese el primer paso! Darnos cuenta que estamos en nuestra zona de confort, para después poder cambiarlo :) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo suelo estar constantemente en mi zona de confort. Este año decidí que tenía que cambiarlo y por eso abrí mi blog. Muy original tu entrada me ha encantado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar